jueves, 30 de agosto de 2018

¿Es posible ser más empleable este 2020?

Nuevo año, nuevas metas y nuevas oportunidades. Probablemente, han repetido dicha premisa con la ilusión de obtener propuestas sobresalientes en el 2018. Sin embargo, no es una realidad sencilla de adquirir. El mercado laboral varía constantemente y ahora, se ha convertido en un escenario exigente, ya que requiere de individuos destacables y capacitados en las diversas facetas empresariales.


¿Es posible ser más empeable este 2018? 

La respuesta es afirmativa y el trayecto, laborioso; pero con determinación y ahínco personal, el éxito arribará a tu vida profesional de manera rauda. Para ello, es indispensable entablar y estructurar una reinvención que asegure tu desenvolvimiento en las distintas áreas que soliciten las empresas.

Pero, ¿qué significa reinventarse? Básicamente refiere a la modernización y capacitación continua de tus propias aptitudes y habilidades a nivel laboral. La tecnología avanza y los nuevos procedimientos, de igual forma; por ello, es fundamental que reconozcas aquel o aquellos talentos en tu actuación profesional.

En efecto, la reinvención te asegurará una imagen confiable y admirable hacia las compañías que, sin dudar, optarán por tu elección frente a la competencia y para esto, te presentaremos tres claves que moldearán dicho proceso de empleabilidad

  • Piensa en las habilidades transversales
Dichas habilidades conforman al profesional moderno, caracterizándose por priorizar el trabajo en equipo, por involucrarse correctamente en el proceso de adaptación y aprendizaje y por ser ente de resolución, capaz de aplicar soluciones a determinados problemas, luego de una previa evaluación.

  • Participa en una red de networking
En la actualidad, las plataformas de bolsas de trabajo, junto a las ofertas laborales en sí, abundan en la red y cualquier usuario, con o sin título profesional, puede acceder a las mismas. Sin embargo, obtener un empleo no es un resultado inmediato y a veces, es más lejano de lo esperado.
Por ello, una red de networking es imprescindible, pues poseer contactos en determinadas empresas, permitirá que tu experiencia sea más visible para los miembros gerenciales, sobre todo para aquellos puestos que no son anunciados a modo virtual.



  • Piensa en un plan de marketing personal
Además de la reinvención previamente mencionada, es recomendable la creación y activación de un plan de marketing, vinculado a tus propias habilidades y a tus futuras destrezas laborales. Definir quién eres, qué ofreces y qué quieres, asegurará que las oportunidades a presentarse sean de mayor rango y estén al nivel de lo que esperas para tu vida profesional.


Si deseas ser más empleable este 2020, ingresando tus datos de contacto aquí: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario