jueves, 30 de agosto de 2018

La escalera del éxito





Somos parte de la coyuntura donde, la tecnología, extrae espacio a la formación de nuevos puestos de trabajo. Para esto, existen las denominadas acciones "preventivas", dirigidas desde el Gobierno. En consecuencia, el medio educativo y las organizaciones empresariales tienen empleo o aspiran a lograrlo. 

Dichas acciones, se pueden implementar con la finalidad de que los desempleados y empleados, disminuyan el riesgo existente de quedarse sin empleo, aumentando sus posibilidades de empleabilidad y mejora profesional.

Es importante recalcar que las empresas han cambiado, puesto que ya no garantizan un empleo fijo, como lo hacían anteriormente. Por ello, se concentran en el avance y ofrecimiento de la línea de carrera.

Sin embargo, la empresa puede y debe, desde una perspectiva moral, garantizar programas de formación para que los conocimientos y las técnicas de sus empleados no se estanquen, sino, se puedan actualizar de forma prolongada. Además, faciliten la adaptación a los cambios que se producen.



Por otro lado, el empleado debe incrementar las competencias que se puedan desarrollar. Una de estas, se concentra en la flexibilidad, la cual, es entendida como la disposición para aceptar una nueva oportunidad laboral que pueda prologarse y; además, esto implica una mejora en la situación laboral previa. Este es el caso de un empleado o empleada que está dispuesto a trasladarse de ciudad,   departamento o país, en la medida que este cambio favorezca la situación laboral y económica.


El Gobierno también interviene en materia de empleabilidad. No solo debe amparar a quienes pierden puestos de trabajo, asegurando las satisfacciones de sus necesidades primarias, sino, que también debe legislar a las empresas para que cumplan y ejecuten su obligación moral, con el propósito de mantener y desarrollar las condiciones de empleabilidad.

En definitiva...

La empleabilidad es responsabilidad de todos los factores sociales. No obstante, el profesional es el propio protagonista de su colocación laboral y, si no asume la necesidad de mantenerse activo y de mejorar la calidad en el desempeño de sus actividades, por medio de nuevos aprendizajes e incluso con terapias breves conocidas como “coaching”, poco se podría hacer para mejorar ciertos aspectos.




Si deseas alcanzar el éxito, ingresando tus datos de contacto aquí: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario