jueves, 17 de enero de 2019

Importancia de Soft Skills en nuestra vida profesional

Hoy en día existen diversos cursos de extensión profesional:


  • Diplomados
  • Maestrías (Cursos)
  • Complementarios


Estos son necesarios para desarrollar nuestras habilidades duras al comienzo de nuestra vida profesional; sin embargo, un error común de los profesionales es que suelen centrarse en estas habilidades; es decir, sus conocimientos. Por ejemplo: un Trainee de marketing, para ser contratado, debe saber sobre negocios, análisis de datos, social media, entre otros.


Dejando así de lado sus, habilidades blandas, conocido también como soft skills; es decir, habilidades de carácter interno que hacen de alguien una persona eficiente tanto en lo profesional como personal.

Sería útil para la empresa conocer si el postulante, además de sus conocimientos, tiene un perfil de líder, si tiene un nivel de orden y autocontrol, aprendizaje continuo, escucha activamente, genera ideas creativas, entre otros. Estas habilidades pueden ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa, además de mejorar el clima laboral.

Rosemary Heather, directora de RR.HH en CareerBuilder, señala que cuando las compañías evalúan a candidatos para un puesto, ellas están buscando lo mejor de ambos mundos “alguien que no solo es proficiente en una función específica, sino que también cuenta con la personalidad adecuada para el cargo”.

¿Cuáles son las habilidades blandas más buscadas por las empresas?


Las habilidades que se buscan varían según la empresa y el puesto al que se postula. Entre ellas se resaltan:


  • La empatía
  • La tolerancia a la diversidad
  • La creatividad
  • La inteligencia interpersonal


Hay que recalcar que es imposible adquirir todas las habilidades blandas, pero es necesario tomar conciencia de lo importante que es desarrollar estas competencias que no solo nos servirán en el ámbito laboral sino también en lo personal.


Si deseas que te asesoremos potenciando tus habilidades blandas contáctanos, ingresando tus datos de contacto aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario