sábado, 18 de mayo de 2019

4 Formas para aumentar tu empleabilidad



Asegurarnos nuestra empleabilidad y la de las personas de nuestro entorno laboral es cada vez más importante por no decir ya una obligación. Es imprescindible estar al día para mejorar nuestras posibilidades profesionales en un tiempo futuro o próximo en muchos casos.


1.Desarrolla tus habilidades digitales

La tecnología no debería ser una amenaza si eres capaz de aprovechar las oportunidades presentadas por el nuevo mundo digital. Muchos profesionales seniors se están involucrando en programas de capacitación enfocados en nuevas habilidades digitales: programación, análisis de datos, etc.


2.Activa tu red de contactos y elige un mentor

Tu empleabilidad equivale a la reputación que tienes con tus compañeros, pares y competidores. Ser conocido y respetado por los principales stakeholders de tu área es algo que debes alcanzar con el tiempo, y esa es una tarea que deberías comenzar a construir desde el primer día.

Un apoyo clave para el éxito profesional y para la empleabilidad es tener un buen mentor, alguien que te conozca, pueda abrir puertas y presentarte las personas correctas cuando sea necesario. Tener un mentor requiere reciprocidad de tu parte: solo pedir favores no funciona a largo plazo.


3. Educación continua

Actualizar los conocimientos y habilidades es esencial en todas las profesiones. Volver a estudiar cada cinco años, más o menos, es una regla de oro que se aplica a todo el mundo, ya que un diploma del pasado no garantiza mantener un empleo.


4. Cultiva una visión de largo plazo y no tomes atajos

La integridad y la honestidad profesional rinden sus frutos a largo plazo, pero más que eso, inspiran confianza en los demás. Por otro lado, un error ético puede dejar una marca permanente en tu currículum.

Si deseas que te asesoremos a aumentar tu empleabilidad ingresa tus datos de contacto aquí: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario