martes, 14 de mayo de 2019

La marca personal en la empleabilidad




Tanto en tu búsqueda de empleo como en el día a día de tu desarrollo profesional es aconsejable forjar tu Marca Personal. Es decir, cultivar poco a poco una identidad propia, basada en tus conocimientos, aptitudes y proyectos que te permita diferenciarte. Trabajar la Marca Personal empieza a ser imprescindible para casi todos los perfiles profesionales. Ahora más que nunca, además de ser bueno en lo tuyo tienes que parecerlo. De lo contrario, otros se llevarán las oportunidades laborales y los clientes. Pero ¿En qué ayuda?
-       Te marca objetivos a corto y medio plazo.
-       Establecer un plan de acción para acercarte poco a poco a tus metas.
-       Conocer bien tu mercado, tus competidores y a tu público.
-    Utilizar los mensajes adecuados para comunicar cuál es tu especialidad y qué te diferencia del resto.
-    Tener presencia y actividad en las plataformas oportunas para ser encontrado con facilidad.

Las probabilidades de triunfo todavía serán mayores. Pues en esto, a grandes rasgos, consiste trabajar la Marca Personal.

Hoy en día, es muy importante tener una marca personal para encontrar lo que nos hace únicos y nos diferencia del resto. Nos ayuda a definir una propuesta de valor única y, a partir de ahí, desarrollar una estrategia personal para visualizarla y decidir el lugar al que queremos llegar de forma coherente y auténtica. Considerando la competitividad asociada al mercado laboral actual, esta es una verdadera forma de diferenciarse y por lo tanto acceder a mejores oportunidades de empleo.

Si deseas aumentar tu marca personal en la empleabilidad ingresa tus datos de contacto aquí: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario