miércoles, 19 de junio de 2019

Competencias digitales: ¿Cuáles son las más demandadas?

















COMPETENCIAS DIGITALES:

¿Cuáles son las más demandadas?


Cada vez son mayores las competencias que demanda el mercado laboral. Desde especialidades académicas hasta el conocimiento de un idioma. A ellos se les ha añadido las competencias digitales, conocimientos digitales imprescindibles para optar por un puesto de trabajo.


El avance de la tecnología ha generado nuevos profesionales que además de tener conocimientos de su especialidad, se desenvuelven y manejan con fluidez las herramientas digitales. Son muchos los sectores que ya empezaron un cambio en su estructura interna para lograr su adaptación a la transformación digital. Es importante destacar que las competencias digitales son imprescindibles para todo rango profesional, desde los medios hasta los altos. Sin embargo, son muchas las empresas que no encuentran perfiles digitales debido a que no existen los suficientes perfiles cualificados.También encontraremos puestos que solo requieran de realizar cursos especializados o validar tu experiencia en ciertas áreas.


Teniendo en claro que el dinamismo del mercado exige profesionales  que se actualicen constantemente, será necesario comprender los beneficios de adquirir las competencias digitales y conocer qué perfiles y habilidades son las más requeridas.


Empecemos con el principal beneficio: La mejora de la productividad. Utilizando herramientas digitales podemos anticiparnos a sucesos, mejorar nuestra capacidad de reacción ante imprevistos, optimizar los costos, el tiempo y generar mayor creatividad e innovación. El siguiente punto clave será un mayor conocimiento y la mejora de la eficiencia laboral. Podremos entender y aplicar las herramientas digitales teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontremos.


A continuación, se indicarán las competencias más demandadas:
1.     Ciberseguiridad: que nos otorga seguridad ante amenazas que ocurran dentro o fuera de la organización. Los datos, sistemas y redes se encuentran en la nube.

2. Redes Sociales: El manejo de las principales redes sociales será importante no solo para subir fotos o realizar posts. Tendrás que construir toda una estrategia teniendo en cuenta la red que utilizarás y tu target.

3. Edición Digital: Muy importante para generar contenido (imágenes o videos) de alto valor como lo son infografías, tutoriales u otra información de interés.

4.  Marketing Digital y Softwares: Herramientas como los blogs que sin tener una gran dificultad su uso, sirven para incrementar tus habilidades tecnológicas. En cuantos a los softwares, mucho dependerá del sector en el que te encuentres, programas de CRM para atención al cliente, SAP para la gestión empresarial. Es importante destacarlas en tu CV.

5. El Posicionamiento web: que permite que nuestro contenido logre ubicarse entre los primeros resultados  en los buscadores web.

Ahora que conoces las habilidades digitales más requeridas, ¿Cuáles sabes manejar? ¿Cuáles quisieras aprender? Recuerda siempre tener en cuenta el sector en el que te encuentres y que muchas de ellas puedes aprenderlas de manera online e incluso gratuitas a un nivel básico que te permitirá familiarizarte con su uso.

Si estás interesado en nuestro servicio de entrenamiento laboral, puedes entrar a https://iboutplacement.com/inicio#Contactos donde podrás encontrar más información al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario