jueves, 25 de julio de 2019

7 tips esenciales antes de una entrevista


Cuando una persona busca obtener un puesto de trabajo, debe tener en cuenta ciertas pautas antes de ser entrevistado. Para ello, no solo basta con la información mencionada en su currículum vitae, sino también, deberá pasar por ciertas preguntas que en la entrevista se mencionarán para obtener mayor detalle sobre sus objetivos, estudios, logros, etc.
Por eso, hoy te compartimos 7 tips esenciales que te ayudarán a tener una entrevista exitosa.
1.      Estar completamente informado sobre el puesto
Al postularse se debe tener en cuenta que se cumplan los requisitos deseados por la empresa. La mayor información sobre el puesto a postular ayudará a tener mejor desenvolvimiento y seguridad durante la entrevista.

2.      Investigar sobre la empresa
Antes de una entrevista lo más recomendable es conocer a qué se dedica la empresa. No bastará con tener una idea general, deberás investigar sobre el giro de la compañía, teniendo en claro la misión y visión de la empresa.

3.      El “Háblame de ti”
Durante la entrevista llegará el famoso “Háblame de ti”. La respuesta que brinde será la impresión que se tenga de usted. Esta es una frase trampa, donde se desea averiguar qué tipo de profesional eres, cómo te desenvuelves y tus aspiraciones; mas no sobre temas personales que no tengan que ver con el empleo. La respuesta debe estar enfocada a las cualidades que desea la empresa; donde los puntos que se deben tomar en cuenta son: logros profesionales y académicos, habilidades, metas e interés en la empresa a postular. Por eso, es importante llegar preparados para evitar el gran error que cometen la gran mayoría de los postulantes.

4.      Conocer nuestras debilidades y fortalezas
Alguna vez te han hecho la famosa pregunta: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Apuesto a que sí. Por eso, es importante realizar con anticipación un análisis FODA que te permitirá estar preparado para las preguntas del entrevistador, además de tener confianza al expresarte, obteniendo una mayor probabilidad de tener puntos extras en la entrevista.

5.      Mencionar como podrías aportar a la empresa
Una forma de estimular el interés por parte del entrevistador es el indicar en la conversación el cómo usted podría realizar estrategias o modos de mejorar los resultados de la empresa; esto mostrará tu iniciativa y te dará una mayor posibilidad de obtener el puesto que deseas.

6.      Conocer a la perfección el currículum
Recordar la información mencionada en el CV hará que los entrevistadores estén seguros que lo puesto allí es verídico y que sus respuestas estén correlacionadas. El obviar parte de los datos puede llegar a interpretarse como una falacia, presentando objetivos no claros. 

7.      Primera impresión
Se debe ser puntual o llegar unos minutos antes de la hora acordada para generar buena impresión, así como el tipo de vestimenta con el cual se presente, además de mostrar un buen vocabulario. No olvidar llevar el currículum impreso y artículos de oficina básicos si se llega a realizar una prueba psicológica. 


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