viernes, 27 de marzo de 2020

Seis errores que debes evitar cuando pierdes un trabajo


La pérdida de trabajo es una de las experiencias que podemos llegar a sufrir y que producen mayores cambios en la vida. El desempleo nos produce un nivel de tensión y ansiedad muy alto, haciéndonos vivir momentos de auténtico estrés. Sin embargo, también es posible atravesar esta situación aprovechando el tiempo para reinventarnos y proyectarnos hacia nuevas posibilidades de trabajo.
La lamentable noticia de que ha finalizado una relación laboral conlleva a replantearse algunos aspectos de la vida diaria y principalmente los relacionados con el manejo de las finanzas personales.

Pero alguna vez te preguntaste, ¿Por qué se pierde el interés por el trabajo?

La pérdida de interés no conlleva un replanteamiento de los conocimientos del empleado. Solo tienen el perfil laboral de un empleado que no tiene ilusión por lo que hace y que está sometido a un agobio interno que le impide tener el mismo interés del principio.
Existen empleados que se agobian y hasta se complican para superar esta ruptura laboral. Por lo general, la mayoría de las personas se recuperan luego de recibir un despido laboral, y terminan con mejores resultados a los que habían planteado antes. Esto se debe básicamente al desarrollo de una fuerza mental que contribuya a su próxima relación laboral a desempeñar.
Sin embargo, existe a quienes se le complica levantarse después de una ruptura laboral, pues carecen de resiliencia.

Para evitar que te sumerjas en el mismo problema, permíteme compartirte 6 errores frecuentes que debes evitar cuando pierdes tu trabajo:


1-  Culpar a tu empleado de todo lo ocurrido:
A pesar de que pienses que fue un despido injustificado, tú debes seguir tu camino y tratar de buscar mejores oportunidades. Así que entre más pronto te hagas dueño de la situación e inicies tu proceso de recolocación, será mejor.
El motivo de tu despido siempre es justificado, aunque consideres que no se cometió falta alguna de tu parte, debes tomarlo con calma, la vida no solo es de éxito y prosperidad, tienes que aprender de las malas decisiones y seguir adelante.

2-  Victimizarse en redes sociales:
Llevar tu situación de despedido utilizando las redes sociales hará que la situación empeore. Además, muchos empleados acuden a Internet para encontrar a sus próximos empleadores, donde tu perfil puede verse afectado para una futura contratación. Por lo tanto, mantente alejado de avergonzar públicamente a tu empleador por las redes sociales, y busca soluciones inteligentes a tu situación mediante la demostración de tus habilidades para ese futuro trabajo, porque debes estar seguro de una nueva y posible mejor oportunidad de nuevo empleo, después de terminar una experiencia laboral. 

3-  El incorrecto manejo de tus emociones:
Recuerda tomar las situaciones de estrés con calma, lo más importante es no lamentarse ni reaccionar de forma colérica ante esta situación; por ello, se recomienda una aceptación alígera y eficaz para una búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Necesitas aprender a controlar tus emociones y no darles la libertad a tus impulsos.

4-  Iniciar una búsqueda de empleo sin realizar un plan:
En momentos como este, con la desesperación de encontrar un nuevo trabajo, es inoportuno buscar uno sin antes haber realizado un plan.
Para ello, lo primordial está en planificarte, definir correctamente tus objetivos, en general no tenerle miedo a cambiar de estrategia. Los siguientes pasos vendrán dados por las acciones que tomes para llegar a ellos.

5-  Esconderse y construir una burbuja:
Sentirse avergonzado por un despido puede ser devastador porque no te permite avanzar y adquirir consejos valiosos de quienes te rodean. La pérdida repentina del trabajo tiende a provocar un efecto de aislamiento. Un tremendo error que se comete al perder un puesto de trabajo es encerrarte en casa y evitar estar en contacto con los demás. Actuar de una manera distinta como: socializarte, salir de casa, encontrar oportunidades de trabajo, hará que salgas de esa burbuja y mantener una agenda activa durante toda la búsqueda de empleo.

6-  Subestimar los siguientes pasos:
Minimizar la importancia que implica encontrarse en proceso de recolocación y actuar pensando que será un paso que no requiere de tanta dedicación va a ser un punto de quiebre en tu búsqueda.
Recuerda que lo importante es lograr un cambio para bien, corregir los errores, mejorar tus habilidades laborales y dejar atrás todos los aspectos negativos. De esta manera estarás contribuyendo a ser una mejor persona, y un mejor empleado en el futuro.


¿Perdiste un trabajo y necesitas de nuestra asesoría? Ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/inicio#Contactos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario