sábado, 23 de mayo de 2020

La apuesta por el outplacement para apoyar al Colaborador



INTRODUCCION:

Tanto empresas y empleados deben acostumbrarse a que esto de tener un vínculo laboral es una relación más en la vida. Y como tal, puede durar o no. Esto es como una relación de pareja, así que, aunque la idea es que ambas partes quieran que dure cuanto más mejor, puede no ser así. Y debemos tratar de que nuestras despedidas sean de la mejor manera posible, y que la salida deje des de ser percibida como una mala señal y gracias al Outplacement, se traduzca a una gran oportunidad, te contamos como:

CONTENIDO:

La ruptura en una relación nunca es fácil, siendo esta voluntaria o involuntaria. Siempre hay cosas que dejar atrás y hay que tomar decisiones que duelen. Pero debemos aceptar que hoy en día cada vez más, el talento entiende que lo que hoy motiva, puede que mañana no. Lo de la desvinculación debe estar encima de la mesa como parte de la vida del empleado en la organización.

Las salidas decididas por la empresa, pueden ser por despido, porque el contrato ha finalizado o porque se produce un ERE o reestructuración. Lo interesante es ver ese adiós no como una decisión de un día para otro.

Prescindir del empleado es un proceso muy común en las grandes empresas que, sin embargo, resulta siempre difícil de asumir para ambos.
Como decimos, despedir a alguien o, simplemente, no renovarlo, siempre es un proceso doloroso, costos y elaborado que puede desentrañar más de un problema, tanto para la propia compañía como para el trabajador. Por este motivo, muchas organizaciones que no saben cómo afrontar una “reestructuración de la plantilla” y, asumir la fuga de talento y la desvinculación laboral recurren a esta técnica.

¿Por que nuestro servicio es realmente beneficioso?
Como su propio nombre indica, el outplacement es un servicio que ofrece la empresa a su trabajador cuando ésta decide que ya no le necesita y desea recolocarle en otra empresa externa. Una ayuda de apoyo al trabajador en el tránsito hacia un nuevo empleo. Es decir, se trata de que el trabajador asuma su marcha como un proceso más de su paso por la empresa con dos finalidades beneficiosas. 

Por una parte, se plantea este servicio como un apoyo al trabajador para que cuente con un respaldo profesional en el proceso de desvinculación. Soluciona, así, una de las preguntas que más angustia provoca al desempleado: ¿a dónde acudir después? De esta forma se invierte la experiencia negativa en una que puede aportar un crecimiento personal y profesional para el ex trabajador.
Por otra parte, el outplacement supone una estrategia para la propia compañía en el sentido de que, gracias a este servicio de orientación, apoyo y seguimiento, fidelizan a sus ex trabajadores en el caso de que quieran volver a contar con ellos en un futuro. Al mismo tiempo, mejora la reputación y la imagen de la empresa porque ha obrado de una manera responsable y con una ética ejemplar.
El despido es algo complejo y traumático para la persona que lo vive, por lo que hay que ayudarla en su proceso de asimilar la nueva situación, de acompañarle y de orientarle.

Se le ha de comunicar los pasos a seguir, el objetivo que vamos a marcarnos y se trabaja con la persona todo aquello que puede poner en valor y lo que puede mejorar. Un proceso de autoconocimiento para detectar fortalezas y oportunidades. Se pueden poner en conocimiento aquellas formaciones que pueden ayudarle en el camino y se le asesora para que se enfoque hacia aquellas organizaciones que puedan encajar con la persona. Se hace un seguimiento de la integración del profesional en el nuevo proyecto.
Así que en IBoutplacement tenemos en cuenta el outplacement como técnica primordial bajo acompañamiento personalizado de un coaching para poder decir adiós a tui empresa, si es que llega el momento de hacerlo. Y salgas a un mercado lleno de puertas abiertas bajo dominio de tu inteligencia emocional y encaminado en tu vida profesional.



Si deseas conocer mas sobre propuestas exitosas de outplacement al trabajador contactanos a:

https://iboutplacement.com/inicio#Contactos  

Te atenderemos con todo gusto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario