Para tener éxito al conseguir una nueva oportunidad profesional se debe considerar su perfil profesional, correcta vestimenta, una buena comunicación verbal y escrita, conocer muy bien el rubro en el que se desempeña y poseer conocimiento de la tecnología. Sin embargo, algo mucho más importante es tener una buena y estratégica red de contactos. Tener una amplia red de contactos nos puede beneficiar en muchos sentidos en el área laboral. Nuestro objetivo es brindarles información adecuada para que obtengan los resultados deseados. Adquirir unos buenos contactos en nuestro rubro nos permitirá mejorar nuestras habilidades sociales, a la vez de presentarnos hacia nuevas y mejores oportunidades laborales. Para explicarnos mejor, para poder tener mejores relaciones laborales con nuestros compañeros de trabajo, se realizan reuniones y salidas de la empresa. Así se generan buenas experiencias y se puede obtener las tan útiles recomendaciones, que nos servirán en un futuro empleo. Pero antes de ir más allá, debemos explicar el significado del networking, por qué es tan importante y cómo podemos utilizarlo para nuevas oportunidades laborales. ¿Qué es exactamente el networking? El networking es un concepto que se ha vuelto más popular gracias a las redes profesionales como LinkedIn. Esto quiere decir que es una herramienta nueva en la búsqueda de trabajo. Actualmente es muy utilizada por muchos profesionales y empresa del mundo. Errores comunes Muchas veces se puede confundir el networking con otras prácticas de socialización no muy buenas y que pueden afectar tu perfil profesional. De manera breve te brindamos algunos puntos de lo que no debes hacer cuando buscas crecer tu red de contactos. Pedir favores, esto puede dar a entender que estas utilizando a la persona para llegar a alguien en específico. Perseguir a profesionales o cualquier persona, esto puede ser considerado como acoso por parte de la otra persona. Repartir tu CV a cualquier persona y en cualquier momento, esto es una mala práctica al momento de darte a conocer. Lo ideal es presentarte y si la persona está interesada te pedirá más información. Estrategias para usarlo profesionalmente Un aspecto muy importante para conseguir buenos contactos es usar el marketing personal, con esto me refiero a venderte como profesional. Nosotros te ayudaremos a que puedas utilizar todas tus habilidades y capacidades en momento adecuado, y con las personas adecuadas. Para esto, te invitamos a seguir las siguientes estrategias. 1) Del interior hacia el exterior El secreto es conectarse con las mejores personas del rubro al que usted está trabajando. Así usted no solo estará rodeado de muy buenos contactos, sino que conocerá su rubro de una manera profesional. Para obtener dichos contactos se recomienda ir a conferencias, seminarios, congresos y foros. Además, de dar opiniones que aporte con el tema dado, así los asistentes lo escucharán y verán que conoce su área. Así que debe sacar provecho de estas reuniones para darse a conocer. 2) Planear metas y objetivos Antes de asistir a algún evento o reunión con otros profesionales, se debe planificar nuestras metas y objetivos. Esto nos dará la facilidad de intercambiar puntos de vista relevantes en la conversación. Sino se realiza estos objetivos puede terminar en una reunión social, perdiendo así importantes contactos que nos permitirán expandirnos en el ámbito laboral. 3) Conócete muy bien Es muy difícil ofrecer un servicio o producto si no se conoce sus beneficios o ventaja diferencial. Asimismo, no nos podemos vender profesionalmente sino no conocemos muy bien nuestra habilidades y capacidades, que podemos ofrecer al mercado laboral. Se debe enfatizar nuestras fortalezas y mencionar qué estás haciendo para trabajar en mejorar nuestras debilidades. De esta manera podremos mostrar más valor como profesionales. 4) Sal de tu zona de confort Para poder desarrollarse como profesional y obtener un alto posicionamiento como profesionales es importante hacer actividades que pueden resultar incómodas para nosotros como el hecho de hablarles a desconocidos en reuniones laborales. Esta práctica nos ayudará a ganar confianza y saber tratar a todo tipo de personas. Ya que como sabemos, en la empresa nos puede tocar como compañeros o jefes a personas no muy gratas, y es necesario saber cómo llevarse bien con ese tipo de profesionales. También es recomendable asociarse a profesionales de otros países, así tendremos contactos internacionales. En resumen, para poder utilizar el networking a nuestro favor es necesario ir a conferencias y otro tipo de reuniones, dar opiniones que beneficien y aporten con el tema. Asimismo, se debe planear los objetivos que queremos lograr al contactarnos con más profesionales. Conocerse uno mismo puede mejorar nuestro perfil y dar a conocer qué podemos ofrecer al mercado laboral. Y, por último, salir de nuestra zona de confort, hablando de manera profesional y segura con desconocidos en reuniones laborales. Para concluir, utilizando estas estrategias le ayudará a que obtenga mejores contactos en su área y pueda crecer como profesional. Le deseamos mucho éxito en su ampliación de networking para nuevas oportunidades profesionales. Si deseas asesorarte con nuestros coaches y expertos en empleabilidad y networking, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/#contactos |
lunes, 10 de agosto de 2020
‘Networking’ para una nueva oportunidad profesional
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