lunes, 21 de diciembre de 2020

¿CÓMO SOBREVIVIR AL MERCADO Y NO MORIR EN EL INTENTO?




Este año es una época difícil para los profesionales que se encuentran actualmente laborando. Siendo así, que muchos de ellos han perdido sus actuales empleos, a consecuencia del cierre de las organizaciones en las que se encontraban desenvolviéndose. Por lo cual, es importante sobrevivir a las carencias actuales en el mercado, cambiando de paradigma; para sobrellevar la crisis presente y futura, como un reto más en la propia carrera profesional. Es así como se desprende la necesidad de adoptar una estrategia eficaz para poder afrontar los obstáculos que se afrontarán.

Cambie su forma de pensar

Si permite que el miedo le haga sentir que no hay oportunidades para usted, entonces no encontrará ninguna opción. Si se concentra en todas las razones por las que conseguir un nuevo trabajo ya no es posible, le será muy difícil conseguirlo, tiene que cambiar su mentalidad. Incluso, si se siente triste durante este tiempo, pensar positivamente y aprovechar una mentalidad de abundancia lo mantendrá enfocado en encontrar las oportunidades adecuadas, en lugar de conformarse o no buscar nada; porque se ha convencido de que es imposible conseguir un nuevo trabajo actualmente.

Demuestre que puede solucionar los problemas que se le atraviesen

Se ofrecen puestos laborales, porque una empresa necesita resolver un problema. Tal vez un empleado se fue recientemente y se necesita cubrir su ausencia lo más rápido posible. Tal vez tengan problemas con un producto nuevo y necesiten una estrategia nueva. Tal vez un equipo específico esté sobrecargado de trabajo y se necesitan más manos para hacer las cosas de manera más eficiente. 

Pero sea cual sea el problema, si desea destacar en un mercado laboral estancado, es importante mostrar a los empleadores que puede aliviar sus frustraciones y abordar sus desafíos. Sea el solucionador de problemas que las empresas buscan, al transmitir constantemente, en cada paso del proceso de contratación, que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para tener éxito en el puesto. Pero, no se lo diga simplemente, demuéstraselo con ejemplos claros y específicos.

Encuentre formas alternativas de establecer contactos

El hecho de que todos estemos practicando el distanciamiento social no significa que no pueda comunicarse con las personas de su industria y conectarse con ellas. Pero, por supuesto, la creación de redes será un poco diferente. En lugar de reunirse para tomar un café, es posible que deba tener una charla virtual o una conversación por teléfono, esto aún se puede hacer. Si el trabajo en red durante este tiempo se siente extraño o insensible, considere cuántas personas que conoce están aburridas en casa o con todo el tiempo libre que tiene, piense en lo feliz y productivo que se sentiría si alguien se comunicara con usted con una nota atenta y quisiera saltar al teléfono para una charla rápida.

Durante este tiempo de inactividad, con todos en casa matando el tiempo, es una oportunidad perfecta para establecer nuevas conexiones auténticas y revivir las antiguas. Si lo hace, estará en una posición más favorable para conocer más rápidamente los nuevos roles disponibles.

Sea adaptable y persistente

Así como la creación de redes se verá diferente durante este tiempo, las entrevistas también. Con las oficinas cerradas y los empleados trabajando desde casa, las entrevistas físicas estarán en espera, los reclutadores y gerentes de contratación utilizarán otros medios para entrevistar a los candidatos. Esto resultará en más entrevistas telefónicas y en video. Pero, no debe dejar que la idea de más entrevistas telefónicas o en video lo intimide, mantenga la confianza y concéntrese en mostrar su valor.

Con tanto desconocimiento debido a la pandemia de coronavirus, los procesos de contratación pueden ser un poco más lentos a medida que los empleadores averiguan la mejor manera de entrevistar durante este tiempo. Sea paciente, pero tampoco tenga miedo de hacer un seguimiento y por favor, no sea esa persona que espera días para responder cuando recibe una notificación, porque, no quiere parecer demasiado disponible. Muestre a los empleadores que está listo y emocionado de seguir adelante. Si está dispuesto a ser adaptable y persistente, le demostrará a su futuro empleador que se toma en serio el puesto y que puede manejar los cambios en un clima incierto.


Aunque, no sabemos mucho sobre cómo se desarrollarán las cosas en los próximos meses, puede elegir la esperanza sobre el miedo. Las empresas aún están contratando y si utiliza el regalo del tiempo otorgado y sigue estos pasos, estará mucho más equipado para salir de esto con mucha más claridad, confianza y dirección en su carrera.

Asimismo, es importante tener en consideración que, en un puesto gerencial, actualmente, son más necesarias las habilidades blandas para dirigir los equipos multidisciplinarios, que se encargaran de desarrollar la reestructuración de las organizaciones; afectadas económicamente por la pandemia. Después de leer la siguiente lista, piense en cuál de ellos requiere desarrollar y busque información que lo pueda guiar a cambiar sus hábitos, positivamente.

1. Habilidades de comunicación

En pocas palabras, no hay nada más grande que la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los demás utilizando el uso de palabras, el tono de voz y el lenguaje corporal correctos para transmitir su mensaje. Y para obtener esa ventaja adicional, aquellos con habilidades lingüísticas competentes pueden trabajar con más audiencias, a nivel global, expandiendo el alcance de los negocios.

2. Diversidad e inteligencia cultural

El lugar de trabajo actual es cada vez más diverso e inclusivo. Ya que, está aportando grandes beneficios a las empresas. Los equipos diversos e inclusivos toman decisiones de mejor calidad, a menudo de forma más rápida y precisa. Es vital contar con personas que puedan comprender, respetar y trabajar con otras personas cuya cultura, idioma, edad y antecedentes difieran de los de ellos. Dado que, este tipo de cultura crea una dinámica maravillosa en el lugar de trabajo que también atrae rápidamente talento calificado.

3. Colaboración

Con una fuerza laboral dispersa a nivel mundial y una división generacional surge la necesidad de aumentar las habilidades sociales, como la colaboración. La capacidad de trabajar eficazmente en entornos de equipo garantiza que todos contribuyan con algo de valor a la mesa, de una manera que también promueva la paz y las relaciones saludables en el lugar de trabajo.

4. Confianza

En última instancia, la confianza es evidente en todo lo que haces y dices: tu apariencia, tu comportamiento, incluso el trabajo que envías y las formas simples en las que te sostienes a ti mismo. También, es conocer tus fortalezas y debilidades, y tener el coraje de hablar cuando sea necesario. Por lo tanto, cuando los empleados tienen ese nivel saludable de confianza, seguramente participarán en proyectos desafiantes pero manejables. Esto también les permite alcanzar nuevas metas y éxito.

5. Creatividad

En comparación con las máquinas que funcionan con fórmulas y algoritmos, los humanos tienen este rasgo a prueba de robots: la creatividad. Ha pasado de ser la décima habilidad laboral más importante en 2015 a la tercera habilidad laboral más importante en 2020. ¡Y con razón! En la era de la digitalización, es valioso tener habilidades creativas como la mentalidad abierta, el pensamiento crítico y la conceptualización.

6. Mentalidad de crecimiento

Cualquiera en la fuerza laboral necesita crecer y aprender activamente. Porque, dentro de cinco años, más de un tercio de las habilidades técnicas consideradas importantes hoy habrán cambiado. A diferencia de las habilidades blandas (que son cualidades valiosas, a largo plazo), ¿quién sabe cuántas más habilidades técnicas se volverán obsoletas en unos diez años? Es por eso que, los profesionales deben tomarse el tiempo para aprender a fin de mejorar y aumentar sus habilidades. Ciertamente, quienes están motivados para alcanzar logros más altos mediante el aprendizaje de nuevas habilidades que la tecnología no puede reproducir, tienen muchas más probabilidades de tener éxito.

7. Adaptabilidad y toma de
decisiones

Frente al mundo en constante cambio de hoy, los empleados deben estar abiertos al cambio y ser capaces de adaptarse a cualquier situación en la que se encuentren. Ya sea para abordar un nuevo proyecto o brindar la mejor solución a un problema. Como vemos más automatización en las prácticas de marketing y similares, estas herramientas de automatización solo serán eso: herramientas. Por lo tanto, depende de nosotros, los seres humanos, ir más allá de las capacidades de la tecnología, tomar decisiones críticas e intercambiar ideas sobre soluciones nuevas e innovadoras.





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