jueves, 4 de febrero de 2021

TENDENCIAS QUE GENERAN GRANDES OPORTUNIDADES PARA LOS PROFESIONALES


Actualmente la tecnología ofrece oportunidades únicas para los profesionales, estas herramientas de comunicación te ayudarán mucho para tu perfil profesional, ten en cuenta las siguientes tendencias para tus próximas entrevistas de trabajo.

Aquí te mostraremos algunas de ellas:

Facebook bots

Los bots de Facebook se encargan de automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Mejorar el servicio de atención al cliente
  • Aumentar el tráfico de la página web o aplicación móvil empresarial
  • La posibilidad de pre-filtrar a usuarios interesados en los productos y servicios
  •  Aumentar el flujo de ventas

Asimismo, también se debe considerar cuáles son las desventajas que poseen, estas son:

  • Carencia de emociones: A diferencias de los seres humanos los bots son herramientas mecánicas que no pueden empatizar con las necesidades de los consumidores, por lo que, dejan este importante ámbito de lado.
  • Están hechos para manejar preguntas básicas: Es indispensable tomar en cuenta que no se puede solamente usarlos como herramientas para resolver las quejas o preguntas más elaboradas. 
Mensajes de negocio

Debido al continuo uso de los servicios de mensajería que se encuentran disponibles en las redes sociales como WhatsApp, Messenger, Telegram, entre otras. Estas redes sociales se han vuelto indispensables. Al igual que basar gran parte de las coordinaciones entre los miembros de los equipos de una organización, a través de dichos medios. Ya que se ha comprobado que un trabajador o consumidor responda en un menor tiempo a los mensajes de texto. Algunas de estas ventajas son:

Conversación en tiempo real: El mensaje se recibe y se puede contestar al instante, a diferencia de los emails.

Mantiene un registro: A diferencia de los emails se puede acceder más fácilmente en los servicios de mensajería como WhatsApp o Messenger a toda la comunicación efectuada en torno a un tema sin perder tiempo valioso, durante la jornada laboral.

Mayor automatización y notificaciones: Se puede mantener una comunicación masiva con tus compañeros de trabajo dentro de la organización mucho tiempo y dinero.

También existen algunos inconvenientes, que se pueden causar al usar estas redes sociales, estos inconvenientes son:


a) Infectividad como herramientas para comunicación masiva: Ya que en una conversación en donde se ubican varios miembros de un mismo equipo es muy difícil seguir las interacciones que se dan a través de mensajes, que se suceden unos a otros, esto puede ocasionar una saturación de redes entre los grupos de la organización.

b)  Pueden servir como elemento distractor de la fuerza laboral: Al igual que los emails y llamadas de voz, la mensajería instantánea genera el riesgo de que los empleados se distraigan y desatiendan las tareas, asignadas por sus superiores durante la jornada laboral.

Segmentar de forma inteligente

  Los clientes buscan mensajes altamente personalizados que estén enfocados a sus necesidades y experiencias. Los cuestionarios y otros métodos de recolección de información gamificados son herramientas muy útiles para alcanzar altos estándares de competitividad en el mercado.
Video

Son una herramienta fundamental para toda la compañía. Por ello, los trabajadores de la empresa deben saber usar este medio de comunicación para poder trabajar dentro de cualquier organización que recién, es importante invertir en las suficientes herramientas para darle un toque profesional a tus presentaciones, ya sea como promocionar productos y servicios de la compañía.

Algunos de los beneficios del uso de esta herramienta son los siguientes:

  • Mayor efectividad publicitaria
  • Construir una relación de confianza entre la empresa y sus clientes
  • Transmitir información de manera más eficiente

Otras tendencias a tomar en cuenta son:

Las compañías se están volviendo más conscientes de la importancia de la cultura organizacional:

Muchas organizaciones se han vuelto más interesadas en garantizar la permanencia para incrementar su productividad por medio de su satisfacción laboral. Esto significa que recientemente se buscan implementar cambios que garanticen un ambiente flexible de trabajo, bastante autonomía en la realización de las tareas asignadas, para mantener niveles de motivación en sus empleados.

Recuerda tomar estas tendencias para poder conseguir más opciones de trabajo.

¡Ten en cuenta estas tendencias y consigue más contactos profesionales!


Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad , ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: http://iboutplacement.com/contactenos.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario