lunes, 22 de noviembre de 2021

Estas serán las 5 habilidades más pedidas en los empleos post-covid 19

 



La aparición de la pandemia por covid-19 ha exigido de las poblaciones cambios inesperados, sobre todo en el área del empleo. ¿Cuáles son los perfiles profesionales que requerirán las organizaciones al finalizar la pandemia? ¿Qué desafíos han enfrentado? ¿Qué habilidades demandarán a su personal?

“Las empresas, en muchos casos, se han visto en la necesidad de reinventarse y migrar al mundo online. En esta coyuntura han salido a la luz requisitos que son hoy en día un gran soporte para el cambio tan inesperado.”

A fin de contribuir con la empleabilidad de los estudiantes universitarios, se ha identificado cinco habilidades que buscarán los reclutadores y que lograrán que el mercado laboral continúe en pie:

Autorregulación: por el trabajo remoto las empresas hoy más que nunca valoran que sus colaboradores cuenten con la habilidad de autorregularse. Por más empowerment que existía, el trabajo presencial siempre permitía cierto nivel de control jefatural, ya sea manifiesto o no. En la situación actual un alto porcentaje de trabajadores desarrolla su trabajo de manera no presencial y esto requiere de disciplina y responsabilidad con uno mismo.

Resiliencia: la coyuntura ha demostrado que esta habilidad es vital para salir adelante ante una situación muy difícil e inesperada. Los reclutadores consideran que solo los resilientes podrán, desde ahora, competir en este exigente y cambiante mercado laboral.

Capacidad de trabajo en incertidumbre: en el mundo poscovid-19 será imprescindible que los trabajadores estén preparados para crear e innovar en la incertidumbre. Los profesionales de la nueva era tienen la obligación de responder ante los nuevos retos y ser capaces de “trabajar en la incertidumbre”, vislumbrando todo tipo de nuevos escenarios.

Trabajo en equipo: esta habilidad implica que, a pesar del trabajo alejado, es vital estar más unidos que antes. Muchas empresas se encuentran imposibilitadas de trabajar de manera presencial y, sin embargo, los equipos se han reunido más que nunca para hacer frente a los cambios del entorno. Trabajar en equipo será indispensable para el éxito profesional.

Confianza en el otro: hoy las compañías buscan contar con equipos que generen confianza. La proactividad es una capacidad muy valorada, pues implica actuar en momentos muy cambiantes.

 

La tendencia del teletrabajo

El home office (oficina en casa) ya era una tendencia en muchos países e incluso en Sudamérica y en Perú antes de la pandemia, pues es una modalidad que le permite a gran parte de la masa laboral una mejor calidad de vida, aparte de disminuirles costos a las empresas.

Está comprobado que en situaciones normales de labor un teletrabajador rinde mínimo un 17 % más y ahorra un porcentaje muy alto en tiempos de desplazamiento. “Es importante que los nuevos profesionales analicen si cuentan con las competencias enumeradas y que estén al tanto de las tendencias en su profesión, muestren mucha seguridad en sí mismos y aprendan a “leer” a su entrevistador, pierdan el miedo y arriesguen.” Desde hoy habrá una mayor exigencia de parte de las organizaciones por tener profesionales muy capacitados, por eso el autoaprendizaje tomará un rol preponderante para las futuras generaciones de profesionales."


Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link:


https://iboutplacement.com/inicio#Contactos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario