miércoles, 19 de junio de 2019

Competencias digitales y la empleabilidad



Seguramente usted también ha oído hablar de su importancia en el mundo de los negocios de hoy; esto nos invita a pensar que, para mantenernos vigentes en el mercado laboral, ya sea que tengamos empleo o no, debemos revisar nuestro nivel de competencia digital.

Estas competencias digitales son habilidades, capacidades y aptitudes relacionadas con la aplicación efectiva, útil y práctica de las nuevas tecnologías.

A continuación, compartimos estos consejos importantes para cultivar su perfil en línea como:

• ¿Cuán curioso es?: Debemos mantenernos actualizados sobre ¿qué tecnologías están disponibles en el mercado? Y ¿cómo aplicarlas en nuestra área?  más allá de la empresa que trabajamos y tengamos o no las mismas áreas.

• Identifique fuentes de conocimiento y recursos: Es muy importante saber ¿cómo relacionarse en el medio digital? Se necesita analizar y utilizar los recursos digitales para mejorar su eficiencia en el trabajo.

"Debemos mantenernos actualizados sobre las nuevas tendencias digitales que existen".

• Familiarícese: ¿Ha escuchado sobre foros, grupos de influencia, personas influyentes, posicionamiento web, marketing por correo, seguimiento, afiliación, entre otros? Si trabaja en otras áreas comerciales, es clave que investigue hoy, incluso desde la web, lo que significan estos conceptos de herramientas digitales y analíticas, el hecho de que lo conozca y sepa que valores agregan, permitirá aumentar su empleabilidad.

• Reconozca las herramientas que facilitan cualquier tipo de trabajo: Saber diferenciar que información es relevante o no lo es, el uso de planificadores de trabajo, las herramientas de Open Office y herramientas de gestión de documentos compartidos, facilitara su trabajo y el de todo su equipo.

Necesita una actitud de apertura y curiosidad, y algo de tiempo para reconocer las herramientas que sean aplicables a su campo de trabajo. Aunque puede que no se reconozca como digital, le invitamos a que empiece investigar las tendencias en competencias digitales que son claves hoy en el mundo del trabajo.

Si deseas que te asesoremos en competencias
digitales y en tu empleabilidad, ingresa tus datos de contacto 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario