sábado, 21 de marzo de 2020

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación!


Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta?


Lo más importante a considerar para mejorar nuestro marketing personal, es el promover activamente el valor de nuestra marca personal, los servicios que brindamos y su reputación; cómo realizamos esas acciones, cómo nos relacionamos con los demás, pero, sobre todo, cómo los demás nos perciben a nosotros.



¿Qué significa la reputación para un profesional?

La vida. La reputación es muy importante porque es la visión que tienen los demás con tu marca, tu fama, tu ética, la calidad de tu trabajo y el prestigio de tu honra. Esto fortalece en gran magnitud al marketing que se realiza de boca a boca, ya que en manos de la opinión que tengan los demás sobre ti o tu marca está todo el trabajo constante que realizas.


¿Contar con un trabajo estable, te convierte en una persona empleable?

Ser empleable no es conseguir un trabajo. Ser empleable es una actitud, una disposición, es la energía que le pones a una demanda consistente por lo servicios profesionales que realizas. Es como tener jale, tener gente que quiera trabajar contigo, asociarse, promoverte, trabajar de la mano contigo, ya sea en negocios o actividades, en una red de contactos en donde saben quién eres y a dónde quieres llegar. Ser empleable es aquel que se preocupa por tener su competencia y sus habilidades siempre vigentes. Requiere de un alto esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

¿Qué tan importante es para un profesional manejar su marketing personal en las redes sociales?

“Lo que esa persona dice de sí misma, te dice mucho de quien cree ser esa persona”

Contar con cuentas de LinkedIn, Facebook y perfiles curados, es decir, mirados con ojos de “¿cómo lo van a ver los demás?”. Datas bien llenadas, fotos profesionales, explicar lo qué has hecho, a dónde vas, de dónde vienes y lo más importante, colocar descripciones sin adjetivos; no calificarte.
En Facebook, el error que comete la gran cantidad de personas es mantener un perfil cerrado. El marketing personal debe ser siempre abierto con el exterior, ser transparente, que los demás noten tu lado personal y profesional. 

¿Por qué no es recomendable hacer descripciones con adjetivos en nuestros perfiles de Linkedln? 

“Uno le cree más al Excel que al Word”



Tus logros y tus resultados de trabajo son los que deben hablar por ti. Los logros numéricos son los más valorados por las personas. Si bien es cierto, requiere de mucho esfuerzo, atención y tiempo, sin embargo, la cantidad de logros que realices cuentan más que las palabras que puedas decir de ti. 


¿Cuáles son los principales errores que cometen los profesionales al momento de manejar su marketing personal?

Pensar que se están vendiendo a sí mismos cuando lo que en realidad venden son sus servicios profesionales. Debe ser consciente de su valor de marca; “¿A quién le vendo mis servicios?, ¿Por qué se los vendo?, ¿Qué espera la gente de mi?, ¿Qué espera encontrar?, ¿Qué es importante?, ¿Cuál es el valor que agrego?, ¿Cómo quiero contribuir?, ¿Qué me apasiona?”. Realizar una estrategia personal para poder llegar a mis clientes objetivos de una manera clara, breve e interesante. 

¿Qué tan ligado está el manejo de la marca personal con la marca de la empresa con la que se elabora?


La empresa donde trabajes debe ser coherente con tus valores. Hoy en día, la gente profesional quiere estar vinculada con marcas profesionales, que tengan buen prestigio y sean bien vistas por el mercado.
Trabajar en empresas informales genera problemas para nuestra marca personal, ya que son empresas que no cuentan con valores.



¿Por qué las personas estarían dispuestas a aceptar esas condiciones de trabajo?

Muchas veces porque son personas que no han tenido la oportunidad de educarse lo suficiente. Personas cerradas que no aspiran a trabajar en empresas más formales.
Actualmente, existen muchas empresas formales que están en busca de personas con talento, no necesariamente con estudios de alto nivel académico o universitario, sino personas con mentalidad de progresar, superarse y con el objetivo de salir adelante.
La informalidad de este país tiene como finalidad explotar a los empleados no solo porque no les da seguro, sino también, porque no tienen valores, les destruye el espíritu a los empleados y los mete en una dinámica en donde no se avanza.
La marca personal se afecta bastante si no apuesta por la legalidad y lo formal. Si dañamos nuestra reputación con empresas que no son correctas y no cuentan con ética, estamos malogrando nuestra hoja de vida. 


En la actualidad, ¿Cómo es el manejo del marketing personal en los jóvenes?

El Perú, es uno de los países más inmersos en las redes sociales o en temas de internet; los jóvenes de hoy en día son muy despiertos y están mejor preparados. Esto, ayuda mucho en el trabajo de su marketing personal, sobre todo en las mujeres, ya que los hombres suelen ser más estratégicos a la hora de tener algún contacto empresarial, a comparación de las mujeres que están al pendiente de sus vinculaciones o de sus medios sociales.
Sin darse cuenta, que los contactos sirven de alguna u otra manera como mentores, ya que les permite avanzar en su carrera, negocios, vender servicios, o contactar proveedores.

"Mientras más personas te contacten y recomienden, más personas te quieren consigo”


Cuando recomiendas a alguien que resulta laborar de la manera que esperabas, ¿Pierdes la confianza de tu jefe?


Recomendar no es abalar por completo. A la hora de recomendar a una persona, se brinda un voto de confianza por parte de los superiores y de los que recomiendan, sin embargo, la persona que nos recibe la recomendación debe ser consciente de que, si ya anteriormente no ha culminado de la mejor manera, no volverá a pasar.
La actitud es muy importante en un trabajo. Existen personas que son talentosas y realizan un buen trabajo, pero su forma de ser es negativa, como también existen personas con ganas de superarse, salir adelante y aprender más.


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