sábado, 21 de marzo de 2020

Mejorar tu marca personal en medio de una crisis laboral


Perfeccionar tu marca personal te ayudará a mejorar profesionalmente y, ya que requiere de tiempo y conocimiento interno, en estas semanas puedes reforzar tus características.




La marca personal es un elemento indispensable para los profesionales que buscan distinguirse en diferentes ambientes. Sin embargo, en este periodo de cuarentena debido a la propagación del Coronavirus, los profesionales que se encuentran buscando una nueva oportunidad laboral pueden optar por reforzar su ‘personal brand’ para dejar mejores impresiones en cada entrevista.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el 5,3% de peruanos, de entre 25 a 44 años, se encuentra desempleado y en búsqueda de trabajo. El tiempo promedio de este periodo puede variar por el requerido estado de emergencia a nivel nacional. Si tú también te encuentras buscando empleo, durante esta cuarentena puedes hacer uso del tiempo para perfeccionar tus habilidades.




Tips para gestionar mejor tu marca personal


El cambio de tu marca personal:

Es importante darnos cuenta y analizar los cambios en nuestros propios valores, misiones y visiones para así reducir la cantidad de ofertas de diferentes empresas con las cuales no se comparte un interés común. Por el contrario, si cuentas con ideales semejantes, la empresa identificará que puedes brindarle todos tus conocimientos y experiencias de una forma más competente.

Mejorar tus redes sociales, una ventana a tu marca:

La redes sociales son un medio para buscar empleo, aunque también es una de las herramientas más usadas para que la empresa pueda conocer nuestras habilidades personales e intereses. Debido a ello, el contenido que publicas en Facebook y LinkedIn deben ser relevantes para estas empresas. Además, estar activo en las redes sociales hace que seas más atractivo para las empresas visiblemente.



Amplía tu red de contactos:

A través de LinkedIn puedes encontrar otros profesionales con los cuales te identifiques y puedas interactuar en la plataforma.  Además, estos profesionales  pueden estar buscando colaboradores para sus propias empresas. Asimismo, tener varios contactos terceros puede ser una referencia favorable para lograr una buena marca personal.

Da tu opinión:

Si publicas o compartes alguna fotografía, imagen o post en las redes sociales, no tengas miedo de dar tu opinión. El decir lo que piensas sobre las situaciones potencia tu marca. Esto no implica hacer comentarios vacíos, debes informarte para publicar una opinión verás. Puedes intentar buscar un nuevo ángulo o formular una pregunta que genere debate.



Brinda contenido:

Las redes sociales son una herramienta que nos permite estar expuestos a otros profesionales del rubro que nos interesa, por lo que debemos hacernos visibles constantemente para llamar su atención. El generar y compartir contenido constantemente hace que estemos presentes en el ‘feed web’ de los demás. Considera que mientras más publiques contenido relevante para tu sector, adquirirás mayor posición.

Cuantifica tus resultados:

Has seguimiento regular de tus redes sociales para saber a cuántas personas llega nuestra influencia social. A través de internet puedes conseguir muchas herramientas que te permitan cuantificar datos de tus páginas web, puedes empezar con funciones gratuitas.




Si deseas que te asesoremos en la mejora de tu marca personal en una crisis laboral, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link:  https://iboutplacement.com/#Contactos


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