sábado, 21 de marzo de 2020

Outplacement: ¿Qué es y por qué es importante en tiempos de crisis?


"En la incertidumbre de un posible despido masivo, el Outplacement es ideal para ayudar a tu colaborador"

La reciente propagación del COVID-19 ha puesto en alerta al mundo entero. No solo por el lado de la salud comunitaria, sino también en otras áreas como la bolsa de valores o el mercado laboral. Según la cadena de noticias CBS, en EEUU un estimado de 4 millones de personas estarían perdiendo sus trabajos solo en la industria de restaurantes. Similarmente, desde que se declaró el Estado de Emergencia en Perú, varios colaboradores de Cineplanet fueron desempleados o forzados a renunciar por la cadena de cines.
Si bien es cierto que no está permitido el despido de trabajadores en situaciones de emergencia nacional, la cuarentena no es la única situación en la que empleadores se vean obligados a recortar personal por motivos exteriores. Por ejemplo, en tiempos de crisis económica o si se da una fusión de dos empresas. Sin embargo, una empresa que realmente se preocupa por sus colaboradores puede hacer uso de la técnica del Outplacement.


¿Qué es el Outplacement?

Se le llama así al servicio de apoyo que proveen las organizaciones responsables para ayudar al personal recortado en su transición a nuevos trabajos y orientarlos en su reinserción en el mercado laboral, a través de asesorías, consultas para su CV, entre otras capacitaciones.


¿Por qué es importante en tiempos de crisis?

El temor al despido es algo que todo trabajador siente al verse rodeado por un contexto incierto como una crisis económica, una pandemia, entre otros problemas que exceden su poder. No obstante, proveer el beneficio del Outplacement para tus empleados permite que estos se sientan más seguros, además de ayudar a la situación del mercado laboral o económico.
De acuerdo a Insala, una compañía de software de Outplacement extranjero, durante la crisis económica del 2008, el uso del servicio aumentó un 57% a comparación del año anterior. Además, el medio The HuffPost indicó que EEUU fue el segundo país en el mundo que más rápido se recuperó de dicha crisis. Quiere decir que el método de Outplacement contribuyó a que muchos desempleados se reincorporen al mundo laboral exitosamente.
En la actualidad, incluso bajo un contexto de emergencia, un buen programa de Outplacement permite que un profesional calificado logre encontrar un nuevo puesto en un periodo de dos a cuatro meses de tiempo. No obstante, debido a un escenario incierto de crisis, puede llegar a ser seis a nueve meses hasta obtener un nuevo trabajo. Asimismo, ofrecer el Outplacement reduce las posibilidades de enfrentar acción legal por parte de los colaboradores y dejar un impacto positivo como empresa.




Si deseas asesorarte en Outplacement durante tiempos de crisis, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link:
 https://iboutplacement.com/inicio#Contactos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario