jueves, 14 de mayo de 2020

Coaching para cambiarse o encontrar trabajo


“Tu búsqueda laboral, empieza poniendo un objetivo profesional claro, real y medible en el tiempo y, además, este camino cobra sentido cuando se es consciente de quién eres como persona y profesional. Y es precisamente este nuevo inicio y posicionamiento en el objetivo profesional, el que puedes trabajar con un coach para el empleo”

El coaching para el empleo, conocido también como coaching laboral, coaching para el desarrollo profesional o job coaching, es un proceso en el cual el coach acompaña al coachee o cliente, en su viaje para conocerse a sí mismo,tanto a nivel personal como profesional. En dicho proceso de introspección, afloran habilidades, competencias, conocimientos, aptitudes, valores, fortalezas y, además, salen a la luz actividades que desarrolla el profesional con fluidez, mimo y gusto.

Esta innovadora técnica de entrenamiento que en sus inicios se utilizaba para formar a los altos ejecutivos de las empresas, está llegando en la actualidad a todos los ámbitos y clases sociales.
Lo importante en esta técnica…
Es tener un objetivo de modo que, a través de un plan de acción elaborado con la ayuda del coach, se llegue al mismo de manera eficiente y rápida, disfrutando del proceso. "El coaching logra una mayor autoconciencia, compromiso, autoconfianza y proactividad que otros métodos formativos o informativos, a la par que infiere autocontrol y libertad".  

Marcar tu camino laboral, en muchas ocasiones, resulta engorroso, difícil, frustante y gris. Y esto se acentúa más, si se está pasando por una situación de desempleo, reinversión o mejora laboral. En este caso, ver hacia donde se quiere ir con la mente clara, representa un momento de toma de conciencia, re-descubrimiento, aprendizaje y crecimiento personal. Y es precisamente el coaching para el empleo, como herramienta de desarrollo personal, la que te ayuda a tener "esa mente clara" en muchos de los casos.

Coaching profesional

A nivel laboral el coaching puede jugar un papel muy importante. Puede servir tanto para promocionar y subir de categoria como para adquirir nuevas cualidades de cara a desempeñar mejor su labor o conciliar mejor su vida profesional y familiar. El coaching puede serle de gran utilidad a personas poco satisfechas con su trabajo actual, a profesionales que actualmente no tienen trabajo, o a quienes nunca se han planteado trabajar por cuenta propia y podrían considerar nuevas opciones a corto, medio y largo plazo.


Por ejemplo...

Realizar un simulacro de entrevista mediante una técnica concreta en la que el coach hace de entrevistador para grabarlo y posteriormente analizarlo, permite mejorar las capacidades personales de cada individuo. Este sistema permite "extraer conclusiones y entrenar los lenguajes verbal y no verbal que conducirán a desarrollar una entrevista con éxito".
Durante este proceso de autoconocimiento para el coachee, es altamente probable que de una manera natural, saque a relucir su mayor talento, lo que le permite centrar su esfuerzo en aquello en lo que es laboralmente competente, maximizando tiempo, esfuerzo y energía, dejando a un lado frustraciones, incertidumbre y falta de foco en su mejora laboral.
Este talento y lo que es mejor sabe hacer laboralmente, es lo que le permitirá a este profesional destacar entre el resto de candidatos, facilitándole un mejor posicionamiento entre sus pares y sector de interés.
Un coach para el empleo te va ayudar a poner foco en tu búsqueda de trabajo, desarrollo laboral o proceso de cambio profesional, abriendo conjuntamente, un abanico de posibilidades para tu mejor absorción en el mercado de trabajo. Con él puedes trabajar áreas de mejora como: habilidades a potenciar, conocimientos a desarrollar y toma de conciencia de la realidad laboral, entre otros temas más.

Actualmente realizamos el servicio de Coaching Personalizado para nuestros clientes y enEstrenadores, IBOutplacement utiliza justo coaching para la empleabilidad como diferenciador, donde se realiza el Programa previamente convenido ajustándose a las necesidades del profesional. En general, los profesionales que necesitan cambiarse o encontrar un nuevo trabajo contratan este servicio.


Si deseas asesorarte con nuestros consultores y coaches expertos empleabilidad y para incrementar tu perfil laboral, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/inicio#Contactos









No hay comentarios.:

Publicar un comentario