lunes, 3 de mayo de 2021

¿CÓMO APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN EN TU VIDA?


La ley de atracción es una ley del universo, la que establece que a través de nuestros pensamientos podemos atraer las cosas que queremos y así materializarlas en la vida real. Sin embargo, esta ley no solo se aplica alrededor de ti mismo(a), también tiene influencia en las personas de tu entorno.
El cómo aplicar esta ley, es más sencillo de explicar que ponerlo en práctica

1. Expansión e interacción con tus contactos: Un buen análisis de la cantidad de personas, usuarios y/o seguidores con los que puedes contar, están en los medios digitales de empleabilidad como por ejemplo LinkedIn, el punto es llegar al radio de atención de los usuarios potenciales que te recomienden a entidades o profesionales exitosos dentro del rubro deseado.

2. Asesoramiento   y   Consultoría   de  empleabilidad: Otra buena opción para conseguir un reconocimiento es seguir los consejos de una consultora de empleabilidad, por ejemplo:

  • Preparar un Plan de Acción, con objetivos reales y medibles, este método te ayudará a crear una serie de actividades con las que lograrás cumplir tu meta profesional
  • Saber diferenciar  tus  fortalezas, en que áreas realmente destacas y cuáles son tus atributos.            
  • Trabaja en donde te encuentres más cómodo según tu carrera profesional o sientas que has encontrado tu empleo ideal. 
  • Posicionamiento del Perfil Personal en la principal red profesional (Linkedin) para consolidarte como experto(a) y relacionado con tu sector en específico.
  • Comprensión en cómo se emite dicha expansión del radio de búsqueda, genera cambios considerables para tu carrera y permite renovarse desde el principio.

Habilidades blandas que buscan las empresas


  • Trabajo en equipo: Estableciendo relaciones de confianza, con objetivos comunes, y respetando y valorando la diversidad.

  • Resolución de problemas: Saber enfrentarse a los diversos obstáculos que se nos presentan con total neutralidad y adaptabilidad al medio sin perder nuestro entusiasmo.


· Adaptación al cambio: Es necesario atreverse a salir de la zona de confort para adaptarse a nuevos entornos.

· Orientación a resultados: Establecer objetivos claros e indicadores para medir los resultados.

· Toma de decisiones: El reto es tomar decisiones de manera oportuna, considerando no solo la experiencia previa sino también indicadores objetivos. Medir los riesgos que se pueden asumir y atreverse a incorporar nuevas estrategias.

· Actualización continua: Un profesional senior necesita mantenerse actualizado. Ya que esto facilitará su reinserción en el mercado laboral. Por lo cual, el hecho de mantenerse atento a las novedades de las empresas y del sector en general permitirá demostrar que el candidato está a la vanguardia

·  Apertura al cambio: Como es sabido, el mercado laboral es cambiante. Por lo cual, el conocimiento se ha de ir adquiriendo de forma constante, y en conjunto con las nuevas innovaciones que aparecen día a día. Siendo así que, mediante la adopción de nuevas herramientas, se puede incrementar la habilidad para enfrentar nuevos desafíos dentro del mundo profesional.




   Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: http://iboutplacement.com/contactenos.html









No hay comentarios.:

Publicar un comentario