sábado, 2 de febrero de 2019

¿Cómo potenciar tu estrategia de networking en Linkedin?


En la actualidad, los medios sociales ya no solo son espacios para ser utilizados con fines de entretenimiento, sino que pueden convertirse en un aliado para fortalecer tu marca personal e incluso tu red de contactos. En el siguiente artículo, te brindaremos algunas recomendaciones para potenciar tu estrategia de networking en Linkedin. 

Personaliza tus invitaciones a conectar y agradece cuando te acepten

Si bien Linkedin nos ofrece la posibilidad de conectar sin necesidad de enviar un mensaje personalizado (invitaciones “estándar”), te sugerimos que no evites realizar este paso, todavía más si ese contacto es una persona que no conoces. Recuerda que a las personas les agrada sentirse especiales. De modo que, si realizas un mensaje que refleje un verdadero interés para ser añadido a su red de contacto, puedes aumentar tus probabilidades ser aceptado. Unas recomendaciones es hacer un mensaje breve donde puedes mencionar cómo lo conociste (contenido, contactos en común, áreas de interés), por qué quieres ingresar a su red, menciona a qué te dedicas, etc. ¡No olvides de saludar y despedirte cordialmente! 

PD: Si bien es recomendable contar con una “modelo básico” de mensaje personalizado, evita realizar la táctica de enviar mensajes masivos con el mismo contenido a todos tus futuros contactos. Busca siempre adaptarlos dependiendo del contacto y al rubro que se dedica.

Ten criterio para agregar a tus contactos

Varios profesionales de este medio social consideran que tener más contactos asegura el éxito. Sin embargo, se ha demostrado que es mejor optar por la calidad antes que cantidad. Por ello, es importante manejar ciertos criterios al momento de agregar a nuevos contactos a nuestra red (especialización, actividad activa, contenidos, contactos, etc.). Para lograr esto, podrías realizarte las siguientes preguntas:

¿Cómo esta persona me aporta para crecer profesionalmente?
¿Este contacto me ofrece la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades de negocio u oportunidades laborales?
¿Cómo puedo generar un valor agregado a su red?

Cuida tu red de contactos

Si no cuentas con mucho tiempo, una manera de mantenerse vigente en Linkedin, es interactuar con tus contactos de primer grado. Por lo tanto, escríbeles mediante el buzón interno ocasionalmente para agradecer los contenidos que comparte, felicitarlos por sus cumpleaños, nuevos empleos y/o ascensos. También, agradece a las personas que aceptan tu invitación y los que interactúan con el contenido que publicas. Con esto, demostrarás a tus contactos que le importas y generarás una buena impresión.  Finalmente, responde a los mensajes que te envían tus contactos al buzón interno. Recuerda que Linkedin brinda respuesta automática: ¡No dudes en usarlos!

Comparte contenido de valor

Es necesario ser prudente al momento de compartir contenidos con tu red de contactos. Por ello, bríndales contenidos (artículos, fotos, videos, frases, etc.) que vayan a aportar en su crecimiento como profesionales (recuerda que Linkedin es una buena opción para generar un intercambio de conocimientos). Asimismo, hazlo con frecuencia para mantenerte vigente entre tus contactos de primer grado y ser considerado un experto en el rubro.  

Sé activo

No seas un mero espectador ante los contenidos que comparte tu red te parezcan interesantes. Por ello, dales “me gusta”, coloca comentarios, realiza recomendaciones de tus contactos a publicaciones que solicitan personal, etc. También, te recomendamos participar en grupos profesionales de tu interés, ya que es un espacio para compartir contenido, generar debates e intercambiar distintos puntos de vista sobre un tema en particular. Recuerda, usarlos de forma inteligente y no solo para promocionar tus servicios.    

Cuida tu huella

Linkedin está dirigido a un amplio público académico. Por ende, es importante mantener una buena imagen profesional y cuidar cada detalle durante nuestra navegación e interacción en la plataforma social. Por ello, te recomendamos contar con una foto de perfil de alta calidad (si es posible tomado por un profesional), biografía e información personal actualizada (si es posible, solicita a una persona externa revisar la ortografía y redacción). 

Actualiza tu perfil

Fíjate un día al mes para revisar tu perfil de Linkedin para actualizar tu educación, voluntariado, cursos, logros, aptitudes, etc. También, es una oportunidad para solicitar recomendaciones a tus jefes pasados, actuales, compañeros de trabajo para resaltar tus habilidades duras y blandas. 

Inspírate

Siempre recuerda tener modelos a seguir referentes a tu rubro. A través de ellos, puedes inspirarte para mejorar tu perfil en Linkedin, los contenidos que compartes y estar actualizado de las últimas tendencias que se siguen en el área al cual te dedicas.

En síntesis, en el presente artículo te hemos brindado algunas recomendaciones para potenciar tu estrategia de networking en Linkedin.¡Ahora potencia tu estrategia y construye relaciones profesionales duraderas!

Si deseas que te asesoremos potenciando tu estrategia de networking en Linkedin contáctanos, ingresando tus datos de contacto aquí:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario