sábado, 18 de mayo de 2019

¿Cómo ser la persona que todos quieren contratar?




¿Sabías que en la actualidad no basta solo con la formación y experiencia profesional?
Se sabe por lógica que estos dos aspectos son muy valorados por la empresa, pero no son los únicos ni los más importantes. En realidad, hoy en día muchas compañías se centran en los valores personales, dejando en segundo lugar el currículum vitae.
Siendo consciente de ello, nos podemos dar cuenta que conseguir un puesto de trabajo es mucho más complejo que antes. Pero no te preocupes, que hoy te diré ciertas cualidades, que te ayudarán a tu crecimiento profesional.
  • Saber trabajar en equipo: 
La habilidad de trabajar en conjunto es un elemento que muchos líderes y reclutadores valoran hoy en día, pues estos consideran que apoyarse en los demás y al mismo tiempo brindarles a ellos lo mejor de ti, es la clave para alcanzar más fácil los objetivos planteados por la empresa.
La habilidad de trabajar en conjunto es un elemento que muchos líderes y reclutadores valoran hoy en día, pues estos consideran que apoyarse en los demás y al mismo tiempo brindarles a ellos lo mejor de ti, es la clave para alcanzar más fácil los objetivos planteados por la empresa.
  • Tener un buena “Actitud”:
Así como el conocimiento y la capacidad, las empresas valoran a los empleados que tienen una actitud positiva, saben relacionarse y trabajar en equipo, ya que, en la actualidad, solemos parar más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en nuestra casa, por eso, es necesario saber qué postura tomar frente a dificultades o malos días.
  • Saber adaptarse al cambio:

Teniendo en cuenta que el mundo está en constante cambio, las empresas buscan empleados que se adapten a nuevas o complejas situaciones sin dificultad.
  • Productividad:
Por supuesto, a la hora de escoger un empleado, las empresas tienen muy en cuenta que éste sea productivo. Para ello, es fundamental ser responsable y organizado, cualidades que ayudan a gestionar el tiempo.
  • Inteligencia Emocional:
La inteligencia emocional en el trabajo va ganando importancia. No sólo resulta un factor decisivo a la hora de ascender a un puesto directivo, sino que puede marcar la diferencia en los resultados del proceso de selección de personal para cubrir un puesto vacante en plantilla.
  • Proactividad:
Esta cualidad es muy valorada por las empresas, ya que, una persona proactiva, busca generar con su trabajo cambios que permitan mejorar el desarrollo o flujo de las actividades en la jornada diaria. Trabaja con optimismo y una relación empática con sus compañeros de trabajo, no busca competir con nadie, ni murmurar o crear rumores, busca entablar una comunicación frontal y profesional.
  • Estar muy comprometido con la empresa:
El compromiso de los empleados es una de las principales preocupaciones de toda empresa. Muchas compañías se están dando cuenta de que, para mantener contentos a sus clientes, primero deben tener empleados felices y comprometidos.
Por eso, además de ser ambiciosos, los trabajadores deben mostrarse comprometidos e implicados.
  • Tener conocimiento y adaptarte a las nuevas tecnologías:
Teniendo en cuenta la importancia que hoy en día tienen las nuevas tecnologías, para ser un trabajador ideal es importante dominarlas. Las empresas buscan personas o candidatos que estén preparados con los cambios tecnológicos que están sucediendo en la actualidad
  • Positividad:
Por último, y no por ello menos importante, el trabajador ideal debe ser positivo. Tener una visión optimista de la vida influye sobremanera en lo que cualquier persona hace, ayudándola a afrontar todos los retos que se le presenten. Teniendo esta cualidad, ere imparable en cualquier lugar en donde trabajes.

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