sábado, 9 de mayo de 2020
Las Tendencias del Outplacement: El 86% de los participantes en estos programas encuentra empleo en menos de 6 meses
El Outplacement es el conjunto de herramientas que utilizan los consultores especializados para acompañar y asistir a los colaboradores en su etapa de transición laboral, el cual le dará la posibilidad al profesional de reinsertarse al mercado laboral en el menor tiempo posible y con las condiciones más óptimas. En ese caso, se pone a disposición del profesional todas las herramientas necesarias para la búsqueda de un nuevo empleo, en la que se brinda orientación a los candidatos hacia aquellos puestos y compañías en las que mejor pueda encajar su perfil, realizando una completa reorientación profesional.
Según importantes agencias, en un estudio de cerca de 2688 candidatos que tomaron su programa en el 2019, 86% de los participantes en estos programas encontraron empleo en menos de 6 meses y el 38% lo consiguió en menos de 3 meses, lo cual implica que la totalidad de personas inmersas en un proceso de recolocación consigue un trabajo en un plazo inferior a un año. Este 100% se ha disparado en el último año al crecer 3 puntos porcentuales el porcentaje de trabajadores que se recolocan en menos de un año. Con respecto al tipo de contrato que consiguen las personas recolocadas por cuenta ajena, los datos indican que el 84% consigue un trabajo de larga duración, frente al 16% que obtiene un contrato temporal; por otro lado, el 25% de los participantes en programas de recolocación consigue igualar o mejorar su sueldo respecto al trabajo anterior.
Asimismo, manifestaron que el 55% de las personas recolocadas en 2019 fueron hombres, mientras que el 46% restante corresponde a mujeres. Estos datos implican que las mujeres han incrementado su participación 4 puntos porcentuales con respecto a 2019. En cuanto a la edad de los participantes en programas de recolocación, este informe señala al grupo de candidatos entre 41 y 50 años como el más numeroso, con una representación en 2019 del 40% (aumenta notablemente la representación de esta franja de edad, pues un año atrás constituían el 35% de los recolocados).
Hoy en día, no solo se busca darles a los profesionales desvinculados las técnicas para reinsertarse en el mercado laboral, como lo son la elaboración de un buen curriculum o cómo desenvolverse en una entrevista sino también ayudarlos a reevaluar su plan de carrera. Y es así como los programas de Outplacement cambian la perspectiva de una desvinculación, el cual en vez de ser un quiebre en la carrera profesional, se convierte en una oportunidad para hacer un análisis de su vida profesional y replantearse sus objetivos. Ello es debido a que gran parte de los profesionales que se inscriben en este servicio pertenecen a cargos directivos o gerenciales, por lo que es común que durante esta transición descubran que lo que en realidad desean es incursionar en el ofrecimiento de servicios de consultoría o iniciar su propia empresa
Por último, como dato adicional, este servicio también es contratado por empresas, ya que en tiempos de crisis los empleadores están prácticamente obligados a reducir el número de colaboradores, por lo que el contar con un servicio de Outplacement hace posible mantener la buena imagen social de dicha empresa aún bajo estas circunstancias. En IBGroup brindamos servicios de outplacement tanto para empresas como para personas. Contáctanos si es que deseas mayor información en el siguiente link: https://iboutplacement.com/contactanos.html
Sí deseas que te asesoremos en construir una base sólida para hacer crecer tu empleabilidad, puedes contactarnos con un mensaje al siguiente link:
https://iboutplacement.com/#contactos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario